Un mayor indice de audiencia CHAMPIONS LEAGUE La audiencia televisiva que estan alcanzando los encuentros en los diferentes grupos de la campana 1996/1997, han confirmado a la UEFA Champions League, en esta edición, como la competición de clubes mas seguida de Europa. La audiencia acumulada en el conti nent© ha sido mas alta que la temporada an terior. Mientras en los palses del este de Eu ropa, como Hungria (representado la tempo rada pasada por el Ferencvaros TC, pero ausente en esta edición) ha bajado el interés, en el promedio general, la UEFA Champions League ha demostrado un aumento de au diencia espectacular. En el Reino Unido, por ejemplo, co mo el Blackburn Rovers sufrió una tempra- na eliminación la temporada pasada, la cla- sificación para cuartos del Manchester Uni ted ha acaparado el interés del publico. La audiencia estaba entre dos y cinco millones de telespectadores durante los octavos de la temporada 1995/1996, pero una cifra ré cord de 11 millones de personas siguieron el partido Manchester-Juventus. Es mas, los campeones ingleses provocaron un aumen to asombroso del 51 de audiencia en Ir- landa. La presencia del Rapid de Viena ën el mismo grupo permitió elevar al doble la au diencia acumulada en Austria. Mas de 5 mi llones de telespectadores siguieron los par- tidos contra Juventus, Manchester y Fe- nerbahce. En el grupo A, la irregular temporada que estaba realizando el AFC Ajax podrfa pro- vocar un descenso de audiencia, pero ésta superó en su seis partidos los tres millones y medio de telespectadores, consiguiendo un 54% de audiencia o mas. Los partidos AFC Ajax-AJ Auxerre fueron vistos por 6,2 y 7,5 millones de telespectadores, y su cuota de pantalla nunca descendió del 30%. La televi sion alemana reportó una cantidad similar pa ra los encuentros del Borussia Dortmund en el grupo B, cifrando la media de telespecta dores por partido en no menos de 8,5 millo nes de telespectadores. El promedio de audiencia de los parti dos del Atlético de Madrid, fue de unos 6 mi llones, mientras la television portuguesa le- vantó un gran interés en los encuentros del Oporto en el grupo D. De la misma manera, los encuentros de clasificación para cuartos del Rosenborg BKS generaron un 13% de aumento en Noruega, mientras que en Italia con el AC Milan como protagonista las au- diencias se fijaron en unos 7,5 millones de te lespectadores, 2 millones mas que el ultimo encuentro de clasificación para cuartos de la temporada 1995/1996. El internacional nigeriano del AFC Ajax, Tijani Babandiga, en un lance de un partido, disputa un balón al jugador australiano del AJ Auxerre, Ned Zelic, 9

Programmaboekjes (vanaf 1934) | 1997 | | pagina 9