UEFA Forum Los arbitros nos abren sus puertas Los mejores arbitros de! continente, tras la fa se crucial de las tres competiciones de clubs de Europa, se han reunido en febrero en un curso especial en Chipre. La primera tarea para los 23 arbitros en la categoria mas alta de la UEFA era pasar los test ffsicos para probar sus condiciones pa ra dirigir la fase mas crucial de la temporada. En una sesión tenfan que hacer dos series de 50 metros al sprint en menos de 7,5 segun- dos; dos de 200 metros en menos de 32 se- gundos; y luego cubrir un mïnimo de 2.700 metros en un tiempo de 12 minutos. Estos fueron los récords: el arbitro ale- man Bernd Heynemann, de 43 anos, corrió los 50 metros en 6,41 segundos; su compa triots Markus Merk,,de 35 anos, terminó los 200 metros en 27,52 segundos; y el espanol Diaz Vega, de 42 anos, cubrió 3,45 kilóme- tros en 12 minutos. La caracterfstica mas importante de la reunion de Chipre fue que por primera vez los arbitros abrieron sus puertas a los entrena- dores y periodistas, invitandoles, no sólo a ver sus trabajos, sino también a contribuir con sus puntos de vista. El Comité de Arbitros de la UEFA esta dispuesto a continuar mejorando las normas existentes y acercar los arbitros a los aficio nados, con el firme propósito de que el üni- co beneficiario sea el futbol. El colegiado ita- liano Alfredo Trentalange comentó: "Compa- rando un encuentro de Primera Division con, digamos, un partido de la UEFA Champions League, creo que es mas facil arbitrar cuan- do conoces a los entrenadores y cómo se comportan. Clara que su noción de la técni- ca y tactica es superior a las nuestras, pero creo que podemos aprender entre nosotros, simplemente conociéndonos, hablando y mo- viéndonos mas cerca en el mismo camino. Flay cosas que discutir, pero tenemos mu- cho en comün, empezando por la pasión por el futbol". Todos los arbitros "Top Class" de la UEFA pasaron el test flsico en Chipre. 13

Programmaboekjes (vanaf 1934) | 1997 | | pagina 13