K inus ^jyVickats BNTRBNADO R DEL Rinus Michels, es el entrenador del Ajax, su hombre principal desde hace ya cuatro temporadas. Nació en la misma capital Holandesa, es un hombre que se caracteriza por su action y por ser parco en pala- bras, es el verdadero producto de su club, de cuyo equipo fué avan- zado-centro de 1945 a 1956, regis- trando cinco presencias en la selection nacional de Holanda. Dando por terminada su carrera de jugador, Michels se dedicó por entero a la carrera de entrenador, habiendo trabajado en clubes de divisiones secundarias hasta firmar contrato con el Ajax remplazando al recordado Vic Buckingham. Rinus Michels, es diplomado como professor de education fisica, y es um técnico completamente indenti- ficado com l(js modernas concepci- ones del futbol, es muy estudioso y esta capacitado en todos los secto- res mas reconditos del futbol y su proprio juego. Qeneralmente esta presente en todos los juegosinterna- cionales, buscando constantemente nuevos valores que puedan enri- quecer su bagage profesional y muy especialmente en lo que respecta a los adversarios que en un futuro tenga que enfrentar. El Ajax mantiene junto a Michels tres entrenadores adjuntos que son: Cor Brom, Jan Grijzenhout e Bob Haarms. Para los que gustan de los Hora- culosNació el 9 de Febrero. Cumplió los 41 anos. Over the past three and a half year, Ajax have had a trainercoach who has grown up with the team. This is Rinus Michels, born in Amsterdam on 9.2. 1928, a teacher of physical education, who from his youth (1945) played centre-forward for Ajax (till 1956), and for the Dutch National Team (5 caps) as well. When he stopped as an active player, he studied for the trainer's licence, starting with clubs in a lower division, and then got a contract with Ajax when Vic Buchingham left. Michels is a man well versed in the modern system of football. He frequently visits the most important Continental matches studying how other outstanding teams play, how they look after their players, and generally picking up all the information and know ledge he can which is likely to be helpful to his own club. 7

Programmaboekjes (vanaf 1934) | 1969 | | pagina 9