4!\V MILAN After several difficuItties, here we have in the famous Santiago Barnabeu Stadium, Madrid, the Ajax, of Amsterdam, and Milan teams, for the final of the European Champion Clubs' Cup. No doubt that they are two brillant groups in the european soccer, getting this final match with justice. As a matter of fact, they have elimi nated opponents of high level, such as Benfica and Spartak Trnava (the dutch ones) and Celtic and Manchester United (the italians). It is obvious that no one have any chance to indicate the winner in advance. Face two diffe rent styles: Milan more techinicist and prefering defensive tactics; Ajax playing an athletic and versatile football. But, today we shall probably see them deploy all their talented forces in the cause of pure football, and a sensational show could be expected. Both teams have brilliant players, as Bals, a magnificent goal-keeper, Cruijff, the biggest star of dutch football (and one of the first class play ers in Europe), Schnelinger, the famous blond full-back of the German soccer, Rivera. iI bam bino d'oro», and Prati, the yong outside-left who is the most recent descovering of Milan. With such brilliant ball players in contest, it could be expected on of the best football games Chamartin crowd ever seen in the last years Después de haber sido los vencedores de esta épica jornada deporlista, eliminatoria llena de dificultades, se juntan hoy en Madrid, en e| majestuoso Estadio Santiago Bernabeu, los equi- pos de Ajax de Amsterdam y de Milan, Italia. No quede duda alguna que estaran (rente a frente dos de los més categorizados conjuntos de futbol europeo de la actualidad. E llegan a este evento decisivo por mérito proprio, por mérito absoluto y con entera justicia, ya que no podemos olvidar que los holandeses dejaron atrés adversarios de calidad como el cuadro de Benfica de Portugal y el Spartak de Trnava, y de otro lado los italianos se escaparon nada menos que del Celtic de Galsgow, y ahora eliminaron el 15 proximo pasado al Manchester United de Inglaterra. En un juego con especiales caracteristicas de final entre dos opositores de tanta envergadura no existe por tanto la posibilidad de dar cualquier vaticinio. Estos contendentes tienen dos estilos muy diferentes, podremos decir mas tecnico y de mayores recursos estratégicos el de Milén, mas reigambre, fogoso y imprevisto el de Ajax. Una mexcla ideal para un espectéculo que promete ser de autentica sensación. En los dos equipos figure jugadores de grande clase, casi todos internacionales. A pesar de esto la atención del publico espanol estara mas con- centrado, en el excelente portero Bals y en esa esa estrella goleadora de europa que se llama CRUIJFF de parte de los holandeses, el conjunto tras-alpino trae al aleman Schnelinger qué es también una gran estrella de primeira grandeza, pero no queda atrés el famoso Rivera y el fabu- loso joven Prati que no dejan de ser grandes atracciones. Madrid por tanto esta de fiesta, Madrid es el escenario de la més grande gala del futbol europeo. NUESTROS AGRADECIMIENTOS A LA DELEGACIÓ N PROVINCIAL DE INFORMACIÓN Y TURISMO DE MADRID. Nueslros agradecimienlos lambién al Agregado de Prensa de la Embajada de Espana em Portugal: Honorable Sen or Sabino Alonso Fueyo. Editora Epo Edilora da los Programas oficiales de la Federación Portuguese de Futbol), agradece muy reconocidamente a la Delegación Provincial de Información y Turismo de Madrid, como asa Ie Sección de Prensa de la Embajada de Espana en Portugal, por todas las facilidades que ban sabido brindar a esta publicación para que su anhelo de publicar el final del Campeonato de la Copa de Europa se volviese realidad. A ellos nuestros agradecimentos, a la Federación Portuguesa de Futbol, nuestro reconocimiento por fhabernos alentado en traspasar nuestras fronteras periodisticas y legar al pueblo hermano de Espana con un saludo que conl/eva en vivo corazón «fraternidad» herman dad y carino. Al mundo del Deporte Rey, a los grandes amigos de Espana, a los finalistas Ajax e Milan que van a enfrentarse esta noche en una gesta deportiva de gran relieve, nuesfro saludo y decimos: Salud a todos: y Muches gracias a todos. 1

Programmaboekjes (vanaf 1934) | 1969 | | pagina 3