GIANNI RIVERA «IE BAMBINO 13OIK) DEE «CAECIO» Gianni Rivera es uno de los mas talen- tosos futbolistas de la generación actual. Nació hace 25 anos, en Alejandria, una pequeiïa ciudad italiana y se transfirió para el Milan cuando todavia jugaba en la division de juveniles (en I960), por la importante suma de sesenta y cinco mil libras esterlinas (cerca de 14 millones de pesetas). Participó en el equipo olimpico de Ita lia que concurrió en los juegos de Roma y fué internacional de senior, por la pri- mera véz, contra Bélgica en 1962. Desde entonces ha mantenido un lugar casi per manente en la selección de Italia, y ya participó en dos campeonatos del mundo: en 1962 en Chile y en 1966 en Inglaterra. Rivera es un futbolista maraviiloso, de un estilo muy elegante, podria calificarse sin duda algun,a un "eximio" en todas las secciones de la tecnica futbolistica, man- teniendo en el juego una rarisima vision estratégica en el juego, sin excluir su gran capacidad para rematar. Después de haber pasado por una etapa de bajo perfomance, hace dos o tres anos atras, debido principalmente a unas lesiones sufridas, Rivera resurgió en gran estilo en esfa temporada y viene realizanoo exibiciones de un alto nivel por todos los estadios europeos. Por otro lado, el joven Gianni es un individuo bastante equilibrado que encara muy en serio todos los problemas y he- chos de la vida y sobre todo en los aspectos que definem su carrera profe- sional, dice que ya pensaba y actuaba como un adulto. En su vida privada, se ha mostrado como un excelente adminis- trador con el dinero que ha ganado en los campos de futbol. De las cosas que se sabe, es notorio que es dirigente de una Compania de Seguros, y que es uno de los principales administradores. En cu ando a su vida privada, y en el aspecto de casamiento también el pondera con todo cuidado. Este es el retrato de Gianni Rivera, presentemente, «es el pequeho patron del Milan», camanda el ataque de la «escuadra azurra», un futbolista fuera de serie. Hoy con mas experiencia, reali ze una tarea més ligada a la organizacion del cuadro. De cualquier modo, un iuga- dor genial. Rivera es uno de los mas grandes delanteros de la actualidad y podriamos calificarlo también como uno de los mejores del mundo de ahora y de siempre. Rivera esta destinado sin duda alguna quedar en la historia del futbol mundial.

Programmaboekjes (vanaf 1934) | 1969 | | pagina 22