•^rfdistoila ^JlXitan El Milan Cricket and Football Club, (ué fundado en Diciembre de 1899, pre- dominando, entre los fundadores, los in- gleses que trabajaban en aquella ciudad italiana. Milaneses también se asociaron a esta iniciativa y tomaron parte activa en el na- cimiento del Club, uno de e'los, Piero Pirelli, que fué mas tarde Presidente, lugar que ocupo durante muchos anos. Cuando Italia fué dominada por el fa- cismo, el Milan fué obligado a cambiar el nombre para Milano; pero después pasa- la guerra, volvió a usar su nombre pri- mitivo. Nueve veces campeón de Italia, el Milén tiene a su haber a lo largo de los ahos haber sido un equipo de gran cate gorie. Una recordación més destacada es cuando conquistó la Copa de Campeo- nes de 1962/63, al derrotar al Benfica en la final en Wembley, por 2-1. Ahora el equipo que con mas querencia se recu- erda, es el equipo que formó parte en 1950, equipo de un alto nivel futbolistico fantastico, y que se destacaba el llamado trio "Grenoli" constituido por los tres suecos Gunnar Gren, Gunnar Nordahal e Nils Liedholm. Especialmente Liedholm era un futbo- lisfa de versatilidad maravillosa, que pasó a actuar en el medio campo por los anos de 1954 y jugó hasta los 37 anos de edad. El Milan compareció en la final de la Copa de Campeones por la tercera véz, la primera fué en 1958, cuando se enfrentó con el Real Madrid y en Brucelas, perdi- endo 3 a 2. Los Responsables del Milan han tenido siempre gan suceso en el aprovechamr ento de jovenes talentos, algunos juga- dores de renombre como: Radico Pela- galli, Trapattoni, Trebi y Salvatore (este es el defensa internacional que juega actual- mente en el Juventus) todos ellos se inici- aron en los llamados "Juniors" del gran Club Milanes. Con este objetivo, fué construida en los alrededores de la ciudad una villa denominada "Milanelo" que sirve de centro de concentración y pre- paración de los jugadores del Milan. Los dirigentes del Club no escatiman efuerzos al gastar sumas avultadas en adquirir jugadores de gran reputación y continuan con la politica en desarrollar valores desde las escuelas juveniles. Actualmente el Milan dispone de fu- tbolistas de elevada categoria orgullan- dose de pertenecer a la «elite» del futbol europeo y mundial. La figura de mayor resonancia es Ri vera el «nino de oro» (el bambino de oro como llaman ellos). En el equipo actual, estan incluidos otros de grande categoria, casi todos internacionales, mereciendo re ferenda especial el joven extremo Prati y el magnifico defensa Scehnelinger. El publico tendra por tanto, oportuni- dad de ver esta noche en acción «escua- dra» de primerisimo plano, serios candi dates a un nuevo triunfo de la Copa de Clubs Campeones de Europa. 14

Programmaboekjes (vanaf 1934) | 1969 | | pagina 16