CRUIJFF Con veinte y dois anos cumplidos el 25 de Abril proximo pasado-JOHAN CRUIJFF es la gran estrella del actual equipo del Ajax. Pareciera que Cruijff es uno de aquellos raros elegidos que solo de tarde en tarde surge el fu tbol mundial, reuniendo un cuerpo aparentemente fragil, pero en realidad tiene todos los talentos que se hacen necesarios para el juego de futbol, tiene perfecto dominio de la pelota, driblea mara- villosamente, y hace pases desconcertantes, tine una gran rapidéz en el arranque, remata facilmente siendo en ello certero y violento, juega la pelota notablemente de cabeza. Ademas tiene elitempera- mento del luchador invencible, y un temperamento que a las veces se vuelve un pocodemas excessivo. Cruijff es en una palabra un futbolista completo, el mas grande de Holanda y podremos decir muy en breve que sea el mejor de Europa, tal como lo ha calificado ya Munoz el técnico del Real Madrid. Este jugador ha sido diez veces seleccionado para el equipo nacional de Holanda, el joven Cruijff entró en el profesionalismo a los 19 anos, habiendo firmado contrato con el Ajax hasta el ano 1971. El nino bonito del futbol holandés puede decirse que nació en el Ajax, pués su madre era una empleada del campo del Club. A pesar de su origen completamente humilde, Cruijff se ha valorizado extraordinariamenle atra- vés del futbol. Y una de su mas importante jugada se consumió ahora al contraer matrimonio con Margarita Coster (en la foto que ilustra esta pagina muestra a los novios en el dia de la boda que fué celebrada en Amsterdan el 2 de diciembre del ano passado) el la una joven maniqui de la capi tal holandesa e hija de un gran importador de relojes. El casamiento causó sensación em la capital holandesa, "el brindi realizado en el Hotel Hilton pasó a costar sobre seiscientas mil pesetas. Estuvo la flor y nata de la sociedad de Holanda. 8

Programmaboekjes (vanaf 1934) | 1969 | | pagina 10